La Ley de Presupuestos Generales para 2018, mantiene su objetivo del control y reducción del déficit público. Incluye la subida de pensiones, el aumento del sueldo de los funcionarios, la ampliación del permiso de paternidad y la bajada del IRPF, entre otras medidas.

La de Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 mantiene el objetivo de seguir reduciendo el déficit público y cumplir los compromisos de consolidación fiscal con la Unión Europea.

El texto mantiene su estructura habitual en cuanto al señalamiento de las pensiones públicas (Título IV) y las cotizaciones sociales (Título VIII).

Destacamos los siguientes puntos fundamentales que afectan al ámbito laboral y seguridad social:

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Es importante repasar  los errores más frecuentes que nos podemos encontrar en el borrador de la rentas y que pueden ser los siguientes:

 

1.- Podemos encontrar fallos relacionados con los matrimonios que hayamos realizado en este ejercicio y también con las separaciones, es importante porque dan pie a numerosas  deducciones, así como el pago de pensiones compensatorias al ex cónyuge o de las anualidades por alimentos a los hijos comunes o también el pago de la vivienda al ex cónyuge. 

 

2.- Muchas veces en los borradores nos encontramos mal calculada la deducción por maternidad

 

3.- Las deducciones por minusvalías pueden no estar recogidas en el borrador,  o bien no reflejar correctamente el porcentaje que realmente corresponde al  contribuyente,  si por ejemplo se ha ampliado en este ejercicio.

 

4.- Tampoco  se recogen las aportaciones a sindicatos,  colegios profesionales, o  los gastos de defensa jurídica que se e hayan podido tener en este ejercicio por causa de algún despido y cuya deducción máxima será de  300 € anuales.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con efectos a partir de esa fecha cambia la cuantía de la base reguladora sobre la que se calculan ambas prestaciones. El nuevo cálculo se aplica también a los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial de los trabajadores del mar del grupo primero de cotización.

 

El último grupo de novedades importantes de la Ley 6/2017, de reformas urgentes del trabajo autónomo, entró en vigor el primero de enero, como sabemos. Pero aún queda un punto que entra en vigor el 1 de marzo de 2018 y que se refiere a la cuantía de las prestaciones por maternidad y paternidad de los trabajadores autónomos.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Según resolución de 29/12/17 del SERVEF publicada en el DOCV el pasado 14/02/18 se convocan para el ejercicio 2018 ayudas destinadas a la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

 

Beneficiarios: Las mujeres trabajadoras autónomas embarazadas o en proceso de adopción, quedando excluidos socias de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y laborales, así como las mujeres integrantes de comunidades de bienes y autónomas colaboradoras.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Página 1 de 28

Twitter

Oficinas Lab&cuestor

Valencia

C/ Uruguay, 13

Edificio Inspección de Trabajo
Despacho 702
46007 - Valencia

Tavernes de la Valldigna

Avda. Germanías, 64, Pta. 7

46760 Tavernes de la Valldigna - Valencia

Denia

C/ Marques de Campo, 41 Esc. A Entresuelo, Pta. 8

03700 Denia - Alicante